lunes, 19 de noviembre de 2012

Emilio Aragón Bermúdez, Miliki

El pasado domingo 18 de noviembre falleció en Madrid Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, Hijo Predilecto de Carmona y Medalla de Plata  de la ciudad. Desde La Voz de Carmona trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia de unos de los carmonenses más ilustres.

Nacido en la calle Aguditas de Carmona el 4 de noviembre de 1929 mientras sus padres se encontraban de gira con su circo, era miembro de la saga de la familia Aragón. Era hijo de Emilio Aragón Foureaux, conocido como Emig, y sobrino de Pompoff y Thedy. Su madre fue la bailarina acróbata sobre caballo Rocío Bermúdez (nacida en Carmona) y también tuvo una hermana menor, Rocío, bailarina de flamenco. Muy joven se unió a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Era padre del famoso actor, humorista, músico, director de cine, compositor, payaso y empresario audiovisual Emilio Aragón Álvarez, Milikito.Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aora k a muerto kedreis aserle algo no?y xk no aseis las cosas kuando tava bibo

Anónimo dijo...

y que hizo el por Carmona?