jueves, 19 de febrero de 2009

Janeth Palacios

Janeth es de origen colombiano y actualmente tiene la doble nacionalidad colombo española.
“Salí de Colombia buscando un futuro mejor, un sueño, buscando nuevas oportunidades porque en ese momento la situación en mi país era difícil y atravesaba momentos críticos por culpa de una mala administración. Yo amo mi tierra, mi familia, pero llega un momento en que no te puedes dejar llevar por el corazón. A partir del momento en que tienes un hijo te lo piensas mejor y por él y su futuro tomas la decisión. Mi primera idea fue ir a Estados Unidos porque parte de mi familia se encuentra allí, pero las cosas se pusieron complicadas, mi segunda opción era España y en aquel momento entrar en este país era más fácil y tenía la ventaja del idioma. Llegué a Madrid y mis comienzos fueron difíciles, me tocó vivir momentos muy duros y estuve a punto de tirar la toalla y volver a mi país, pero otra parte de mí me decía que no podía dejarme vencer por la adversidad. Afortunadamente poco a poco me fui abriendo camino y conociendo gente hasta llegar a ser la presidenta de a Asociación “Puerta de Sevilla”. Mi hija ha sido el motor de mi vida, la que me impulsa a seguir adelante. Poco a poco me fui involucrando más y ahora por el hecho de ser la presidenta me siento con más responsabilidad. Lo más importante es que la gente de la asociación se comprometa más, que haya mayor interrelación. Nuestra motivación es conseguir una mayor integración, incluso crear nuestra propia bolsa de empleo".

No hay comentarios: