jueves, 19 de febrero de 2009

Pepe Rivas

Está jubilado y ha sido maestro en el C.E.I.P. Beato Juan Grande.
"Después de una vida dedicada a la enseñanza una de mis principales aficiones es el deporte. Creo que el deporte está dejado de la mano de Dios, pero no solo en Carmona sino en toda Andalucía.
A mí me gustaría saber el dinero que sale del Ayuntamiento para deporte, que no sea el de Diputación. No hay un objetivo claro para hacer una política que fomente el deporte. Aquí no hemos tenido nunca ayuda y eso es una vergüenza para Carmona. Pongo el ejemplo del Club de Baloncesto Carmona del cual soy fundador. En su momento no recibió ayuda cuando bajó de categoría. Nuestros mejores deportistas como por ejemplo los hermanos Jiménez o Joaquín Herencia, han tenido que irse de Carmona para poder desarrollar el deporte en condiciones.
Habría que cambiar la mentalidad de los políticos, porque la mentalidad es que hacer deporte es perder el tiempo. Solo les interesa salir en la fotografía si algo sale bien. Cuando estaba en el Beato mi equipo participaba en los Juegos Deportivos de Andalucía y la Junta te ayudaba en algo, ahora ya no te dan nada. Al final solo podrá hacer deporte el que tenga dinero. Hoy en día solo se fomenta el fútbol sala porque es lo más fácil de jugar. Es un poco triste decirlo pero la verdad es que estoy muy desencantado con la manera de llevar el deporte".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un abrazo D Jose de un murga

Anónimo dijo...

En que año se quedó anclado este señor??? Soy ciclista y veo que me apoyan...
Además veo que otros deportes tambien son apoyados.
felicidades Sr. Rivas, pero veo que debe salir más...lo que usted refleja no se ciñe totalmente a la realidad.

un abrazo e informese...pues como deportista veo que me tiene infravalorado.

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene razón en algo.Yo que emigré a Cataluña he podido comparar el enorme apoyo que tiene el deporte aquí en comparación con el que teníamos en Carmona en los años ochentas y supongo que ahora continua igual.
Por cierto recuerdos para Pepe Rivas de un exalumno salesiano de los años sexenta.
Piñero

Anónimo dijo...

q razon tiene Don José, solo se apoya al futbol y al tenis y los demas a buscarse la vida,q no podemos jugar en categorias superiores por falta de recursos economicos, carmona tiene lo q tiene por culpa de su ayuntamiento, al igual que no tiene nada para la juventud!!!

pd: Gracias por todo lo que has hecho por el deporte!!!
un jugador tuyo

elena dijo...

yo creo que Pepe Rivas lleva toda la razon.Carmona es la ciudad con menos infraestructuras referentes al deporte de todas las ciudades de los alcores;no tenemos polideportivo,no hay pistas de baloncesto,ni de futbol sala,y para 4 pistas de padel que hace el ayuntamiento,va y se las cede al club de tenis.
Felicidades por el articulo,y muchas gracias por enseñarme a amar el deporte,una antigua alumna suya.

Anónimo dijo...

D. José Rivas es uno de los mejores maestros que ha tenido nuestra ciudad,pero no sólo en deportes , es el mejor maestro de matemáticas que he conocido nunca,felicidades de una antigua alumna del Beato años 1978_80

Anónimo dijo...

Para mí Pepe Rivas representa el amor puro por el deporte. Él fue mi profesor de gimnasia y consiguió que todos sus alumnos amáramos el deporte. Enhorabuena, por tu vida plena y por tu trayectoria personal.

Anónimo dijo...

felicidades y muchas gracias D.Josè por toda su trabajo y dedicacion.millones de profesores como usted, es lo que necesita españa